sábado, 8 de diciembre de 2007

EL CULO EN LA SILLA

De a poco y con cada intento agrego, mejoro, sumo condiciones para volverme escritor en serio (?) algún día.
Hace un tiempo fue el cambio de teclado, más tarde llegaron la mesa, el sillón, las mejoras en la computadora...lo último fue este atril de lectura en el que ahora amontono borradores, manuscritos y cuadernos, prints varios. Creo que con una buena lámpara terminaría más o menos de armar este espacio. O sea...el espacio más o menos está resuelto. Ahora...lo de siempre...los otros espacios...mejor dicho...faltala novia del espacio: el tiempo.
No he logrado hasta ahora en todos estos años e intentos de escribir fijar, bloquear, defender adecuadamente los espacios de tiempo para escribir. Como repito siempre: una vez una cosa, otra vez otra, después pasa aquello y más luego aquello otro y la coyuntura y el contexto y todas las cosas que tengo que hacer y etc. etc. etc...Y en el medio de todo eso por supuesto mi propia torpeza, incapacidad, dispersión, falta de concentración y decisión, cuelgues varios, y otra vez: etc. etc. etc.
Y así como puedo me construyo.
Ahora, nuevamente, estoy con el tiempo justo, las horas y los minutos contados para emprender la maratónica, titánica, milagrosa tarea de escribir una obra corta (sí claro, corta, como si eso fuera fácil o poco).
Y no hay nada hecho…o sí?.
Por supuesto que nada o casi nada de mi programa se ha cumplido hasta hoy. De hecho son las cinco de la tarde y estoy en “veremos”.
Iba a arrrancar a las 9, después a las 10, después a las 12, finalmente me senté en la máquina (puse el culo en la silla) a las 15 y enseguida me agarró sueño!!! Así que me dormí un rato, me pegué una ducha, me hice unos mates y aquí estoy con mi frustración y angustia a cuestas.
Eso sí: sin perder la confianza, sin perder el rumbo, sin perder la fe.
Algo avancé en estos días y la sensación también es que la obra está en mi cabeza. Así que bueno, una vez más: allá vamos.

No hay comentarios: