miércoles, 5 de diciembre de 2007

PREPARATIVOS

Aquí estamos nuevamente el autor y yo. Dispuestos como siempre en principio a esquivarnos (y esquivar el bulto) para luego-finalmente / inevitablemente- enfrentarnos, encontrarnos, mirarnos por un momento fijo a los ojos y cuando la tensión lo indique irnos de lleno y de una a las manos. Agarrarnos como los chicos y tirarnos a rodar por el piso en franca pelea. Algunas manos irán y vendrán (el famosos y mítico "piña va, piña viene: los muchachos se entretienen") empezando por las clásicas (y también infantiles) cachetazos a las orejas y después sí algunos puños certeros a la cara, a las costillas, a dónde sea y fuere.
Ahí vamos, una lucha cuerpo a cuerpo, contacto puro, fricción, calor, fundición de los cuerpos, las almas, las sensibilidades...todo.
Hasta fundirse, hacerse uno, más fuerte, más entero, más uno, más yo.
Y entonces…ahí sí, ahí viene la otra, la verdadera pelea, la auténtica batalla, la atracción principal: la batalla con la obra.
En este rincón el Autor / Yo, digamos...”El Monstruo de Dos Cabezas” y en el otro rincón Ella, la Obra que quiere ser y todavía nop es…”La Monstruo de Mil Cabeazas”.
Esa es la pelea, el forcejeo, el vale todo que se viene de inmediato. Una pelea a cinco rounds, no más. Casi me animaría a decir un round por escena aunque no necesariamente vaya a ser así (o sí). O seis. Digamos (soñemos / planeemos) un round por día: hoy miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes (último día!!!).
¿Rounds de cuánto? Dos horas mínimo.

A ver...un pequeño plan (aunque sea para frustrase):

Hoy de 14 a 16
Revisión de borradores, cuadernos, trabajo de campo.
Anotaciones.
Borrador de estructura.
Intento de escritura primer escena.
Print.

Jueves de 17 a 20
Revisión.
Corrección / escritura primer escena.
Planteo / borrador segunda escena.

Viernes de 10 a 12
Revisión / corrección.
Escritura segunda escena.

Sábado de 11 a 13 y de 16 a 18
Corrección segunda escena.
Planteo y borrador tercera.
Corrección y reescritura tercera.
Planteo cuarta escena.

Domingo
Revisión general.
Cuarta escena.
Quinta escena.
Revisión completa.

Lunes de 9 a 13
Lectura. Correcciones.

Martes de 16 a 20
Correcciones finales.
Envío.


No hay comentarios: